jueves, 2 de junio de 2011

Votar por Keiko


Artículos de MetaPor Eduardo Hernando Nieto

Sin dudas la reformulación del falso dilema que nos había colgado inicialmente el escritor español (peruano de nacimiento) Mario Vargas Llosa (originalmente planteado entre votar por el SIDA o el cáncer) y que ahora en su versión descafeinada se ha convertido en la opción entre democracia (Ollanta Humala) y dictadura criminal (Keiko Fujimori) no hace sino reafirmar la importancia de votar el 5 de Junio por Keiko Fujimori.

Reconozco en un inicio que el proyecto nacionalista fue sumamente interesante, tanto así que yo mismo tuve algunos encuentros cordiales con Antauro Humala y hasta pude brindarles una conferencia que estaba orientada más bien a perfilar el movimiento en una vertiente patriótica antes que nacionalista ya que este enfoque serviría más para lograr una integración sudamericana. (a fin de cuentas las Intendecias previas al establecimiento de los Estados nacionales modernos en nuestro Continente surgieron como un rechazo hacia la institución Imperial). Sin embargo, tras la asonada de Andahuaylas el movimiento es copado por el matrimonio Ollanta Humala – Heredia y da un giro neomarxista muy claro que lo conecta inmediatamente con esta internacional socialista que se viene afirmando en América del Sur como muy bien lo señala Francisco Tudela (ver artículo previo) patrocinada por el Brasil ( y con satélites en países como Venezuela, Argentina, Bolivia etc.) Esto convierte sin duda alguna a Humala Tasso en una enorme amenaza para nuestro país, siendo paradójico que después de haber derrotado al marxista y maoísta sendero luminoso, hoy con los clásicos compañeros de ruta exista la posibilidad que se entrone esta ideología nihilista en nuestro querido país y allí es donde radica la entraña maligna de esta candidatura.

Por otro lado, si bien he escrito en contra de la condena a Alberto Fujimori, igual no he sido un simpatizante Fujimorista (es más estuve en la famosa marcha de los cuatro suyos como pueden dar fe algunos exalumnos de la Católica) y he sido siempre crítico de su ideología libertaria favorable al globalismo económica (otra manifestación del reino de la cantidad). Empero, también es cierto que encarnó un régimen decisionista necesario para frenar la anomia que se cernía sobre el Perú fruto de la incapacidad y negligencia de la llamada “clase política” (apristas, demócratas cristianos, socialistas de todo pelaje etc.) quienes en su mayoría no le perdonaron a Fujimori haberlos desembarcado del poder aun cuando luego regresarían con una gran sed de venganza frente a Fujimori y sus seguidores.

Evaluando las cosas a pocos días de la elección solo puedo afirmar que el triunfo de Humala sería tan catastrófico que nos condenaría lamentablemente a mantenernos en la periferia permanente y seguro nos conduciría a una violencia quizá tan grave como la que tuvimos décadas atrás. La única acción sensata y política es votar por Keiko Fujimori al menos en esta situación aun habría posibilidades de revertir nuestra descomposición y seguir trabajando a favor de la metapolítica en caso contrario todo habrá terminado.

17 comentarios:

Jorgesp dijo...

Estimado Eduardo

Comparto contigo el disgusto por la imposicion de un modelo socialista en el Peru, definitivamente no es mi ideal de forma de gobierno. Asimismo, el tema democratico no me resulta un factor convincente tampoco. Sin embargo, votare por Humala por dos razones, en primer lugar considero que el modelo constitucional actual, con las aberraciones de los contratos ley y demas, no hace sino subordinar lo politico en el Perú a lo economico. Es decir, subordina cualquier decision que pueda tomar el Estado a los intereses de 2 o 3 empresas que deciden como se distribuye la caja fiscal y cuanto esta percibe. El reino de lo cuantitativo, en su maxima expresion.

En ese sentido, ese fue el modelo que implanto Fujimori y que literalmente "le abrio las piernas" del Estado a empresas que hacen con el lo que quieren. Asimismo, considero que la poblacion se encuentra en su mayoria, en una igual o peor situacion de la que tenian antes. Antes por lo menos no tenian al Estado ni a nadie que perjudicara (mas) su situacion. Ahora, las poblaciones alejadas tienen empresas mineras e industrias extractivas que, al actuar sin el control estatal en tanto este se bajo los pantalones a ellas, hacen con esas poblaciones lo que les da la gana.

En segundo lugar, considero que la fuerza militar de un pais es basica para que este pueda defenderse de cualquier amenaza que pueda sufrir. De tal forma, no debemos entender fuerza como mera capacidad armamentistica, sino como capacidad de inspirar a los soldados que esten bajo el mando de un oficial para que se pueda defender aquellos valores que se representen en la constitucion de un pueblo. Por ello, al recordar el video de los generales y coroneles peruanos, firmandole un acta de sujecion a un ex-capitan dado de baja deshonrosa por traicion a la patria.... no me queda sino una expresion de asco en la cara que no dudo este presente en la cara de cualquier soldado que reciba ordenes de ese grupo de oficiales nuevamente. Es decir, oficiales que ante montesinos y el aparato que monto, se comportaron como maricones, seamos honestos.

Por ello, en este contexto no me queda sino elegir al que esta con los liberales politicos por sobre aquella que esta con los liberales economicos. Al primero, se le podra contener para evitar la degeneracion moral, si no se puede, se luchara contra él, para recuperar el orden. Con respecto a la segunda, no me queda tan clara la capacidad de reaccion ante la destruccion del aparato estatal (privatizaciones, concesiones, etc), en tanto tiene planeado continuar la labor inacabada del Fujimorismo, id est, terminar de convertir al Estado en un regulador, cada vez con menos fuerza de control sobre el mercado.

Estas elecciones se han convertido, que duda cabe, en toda una oportunidad para la reflexion, sin embargo, me ha quedado claro que en el Peru no existe una Derecha politica que sea capaz de reaccionar contra accionares liberales en cualquiera de sus manifestaciones. Ni siquiera la derecha economica ha podido ponerse de acuerdo en funcion de proteger sus intereses (el fracaso en unificar a ppk y castañeda lo demuestra), lo cual ha demostrado que existen demasiadas aristas sin revisar aun con respecto a una derecha peruana.



Jorgesp

eduardo hernando nieto dijo...

hola jorgesp, ciertamente mi preocupación final está en que un eventual triunfo de humala nos inserta en el acto en la "internacional neomarxista" , en los Foros de Sao Paulo, movimiento bolivarianos etc, etc con sus agendas feministas, pro gays, abortistas, etc que además destruirán lo poco que queda de la institución familiar, la religión, y las mismas Fuerzas Armadas que tu mismo quieres reivindicar.

Sus propuestas redistributivas además implicarían más impuestos y ya estoy demasiado exprimido por la sunat para que me saquen aun más dinero (Hay que revisar "la etica de la redistribución" de Bertrand de Jouvenel)

Finalmente, no creas que el gran capital estará controlado por Humala, eso es muy ingenuo, basta solo ver quien es financista de Humala .. (sin contar con los dineros de las empresas brasileras y de chavez) tanto así que la campaña de este comandante ha sido más costosa (y por mucho) que las de Keiko o el mismo PPK
un saludo y ratifico mi voto por Keiko.
eduardo

Anónimo dijo...

El voto de Humala uno no sabe que es: Revancha? Odio? resentimiento? Olvido? Perdida de memoria? No me digan que es por una justificación Marxista! No dijo Marx que las dos clases políticas son irrencociliables? Eso si es odio.

Ante ello sólo queda pensar que es el mismo espíritu que animaba las luchas sociales desde antes de la llegada de los españoles, pero con ropaje distinto. El cristianismo, el marxismo y ahora el etnicismo fueron al fin de cuentas una justificación, para reclamar demandas sociales. Es el mismo! vaya!

Los postliberales dijo...

Perdimos u.u

Víctor Samuel Rivera dijo...

Hola Eduardo.


El triunfo de la extrema izquierda es un evento cuyas consecuencias escapan a todo vaticinio racional. Contiene un elemento misterioso que podemos suponer en su favor. Desde el punto de vista de la inteligencia, significa:

1. El continuismo del gobierno de los cívicos, esto es, la misma élite de izquierda clientelista que ha gobernado con Toledo y García. Es el continuismo de una política liberal, esto es, esencialmente antitradicional y antipopular.

2. Este continuismo, liderado por los cívicos, implica la corrupción de los elementos sanos que hay en la concepción del nacionalismo que dio origen a los Humala como un fenómeno social. Implica mucha economía y poco espíritu, harto interés particular y escasa visión nacional.

Pero hay un elemento misterioso en esta elección. "Misterioso" en el sentido de la teología política. Si ese elemento es persistente, tal vez estamos ante el inicio del fin de lo que acabo de enumerar. En caso de ser así, las fuerzas de pensamiento nacional podrían articular un auténtico movimiento político. Si ése es el caso, habrá que esperar que la burocracia de socialdemócratas sea desalojada del nuevo régimen.

Un abrazo.

Masiyok bazan Ferrer dijo...

La realidad política puede solo manifestar su verdadera naturaleza en una circunstancia de emergencia.
La circunstancia “penosa” del triunfo del demo-marxismo, debe ser observado como intento providencial de “escribir”. El nacimiento de un verdadero movimiento político puede solo ser posible dentro del “evento” acaecido. El pueblo peruano podrá despertar en esta circunstancia.
Solo podrán reaccionar las verdaderas fuerzas nacionales cuando sean golpeadas y llevadas al límite de su destrucción, pues es donde podrán enfrentarse o desaparecer.
La suerte está echada.
Un saludo fraterno profesor Hernando.
Roberto Bazán

Anónimo dijo...

¡Profesor Hernando, se estrena las aventuras de Tintin en 3D muy pronto!

Amma Sinclética dijo...

Saludos

Reabrí mi blog:

http://sofiatudela.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estimado Hernando,
Aunque tarde, contesto a su largo comentario sobre Humala y Fujimori. Sinceramente no creo ni en la venganza ni en la amenaza, que Ud. se refiere. No se su edad, pero sufri en carne propia el "Fujishock," y no fue nada positivo ni para el Peru ni para los peruanos. Que pena que Ud. califique como acción sensata y política votar por la hija de un Dictador cruel, ambicioso, sanguinario, y elusivo. Me alegro que ninguna de sus predicciones se llevo a cabo.

Ojala se quite la venda de los ojos para que vea con serenidad y Dios permita que haya mejores opciones que las dos anteriormente mencionadas.

De todos modos mis felicitaciones por su blog,
Nancy

Rafael Siglie dijo...

Estimado Eduardo,
Más que un comentario, una inquietud. Conozco tus críticas al modelo neoliberal implantado por Fujimori (postura que comparto). Si bien sé que eres políticamente conservador, mi pregunta es ¿cómo te defines desde el punto de vista de política económica? Felicitaciones por el blog.

eduardo hernando nieto dijo...

gracias rafael, interesante tu pregunta, sobre este punto sigo la linea griega economia como manejo de la casa. Sigo tambien a Alexander Dugine en el sentido de considerar que el comercio solo es para países islas (japón, inglaterra) los paises que tienen todo lo que necesitan a mano no requieren del comercio para vivir como lo señalan los economistas liberales
un saludo
eduardo

Anónimo dijo...

cheap nike air max 90 gycuiytu cheap nike air max xmennbhv nike air max 1 lelqkbbz nike air max 90 hjhdjcbm nike air max 95 yoghjqfi nike air max algurdki nike free run bhjyhmqy nike store uk krkqxocv nike uk fhoznzpf

Anónimo dijo...

Michael Kors outlet zspezxsn

Anónimo dijo...

louboutin qzpptrfl christian louboutin myjbuegd louboutin pas cher mtjayjqu escarpins louboutin ysnhudqv louboutins loutbdca

Anónimo dijo...

ghd baratas earklpxc ghd españa hhyonizu ghd planchas ttcbrtga ghd ttvuybdd planchas ghd udvwtypc

Anónimo dijo...

ghd xdxubkcg GHD Hair Straightener rmkojqat GHD Australia oayguzrc cheap ghd itfdtqul

Anónimo dijo...

[url=http://www.shinesunglass.com/]Cheap Oakley Sunglasses[/url]
AccessoriesWhichever kinds of clothes you choose, consider incorporating either disposable or reusable heat packs. Typically, you activate heat packs by bending or smacking them sharply, which causes a chemical reaction to occur inside the pack. This chemical reaction produces heat for any almost no time -- sometimes as much as several hours.
The games of war and peace cannot just be explained as a moral panic. However, to carry a public in fear, to produce connections and distort threats while exploiting pre-existing hostilities and concerns, bears a distinct impression of something like a moral panic. Whether or not the results of the panic-like political environment can be extended to the next presidential election is an essential question now..


[url=http://www.absorblearning.com/chemistry/article.php]sexy dress[/url]
Quote: "I specifically recall ordering my petit filet mignon medium rare. Would you refer to this as medium rare? Well, missy, where I come from they refer to this as inedible charred lump a charcoal bricquette! How can you expect my delicate palate to pass through such barbaric insult?! Someone fire this simp!" The Clever Bitch: The life span from the party, the Belle from the ball, the clever bitch delivers bons mots with sparkling wit and effervescent humor. Everyone loves the clever bitch, except his chosen target for humiliation.
are teens not as interested in social media as their parents

[url=http://www.absorblearning.com/chemistry/article.php]sexy dress[/url]
[url=http://www.chaussuresjordannike.fr/]chaussures nike pas cher[/url]
[url=http://www.shinesunglass.com/]Cheap Oakley Sunglasses[/url]